Después del éxito obtenido con los televisores LCD y LED, sobre todo durante el mundial de Sudáfrica 2010, el mundo tecnológico se encuentra a la espera del lanzamiento de la nueva tecnología en 3D para el hogar. Pero no sólo la pantalla, que ya se encuentra disponible por precios desorbitados, sino que también hay un revuelo acerca de la plataforma de visualización otorgada por las operadoras de cable.
Más allá de la cantidad de obstáculos directos que tiene la nueva plataforma 3D, en términos de tecnología, las expectativas de cara a lo que se viene son positivas. Si bien el estéreo 3D (S3D) es una realidad hoy en día, la masividad de este desarrollo tardará en insertarse, y se espera su explosión en las grillas de los cables de todo el mundo para el 2015.
Hasta el momento, los canales 3D fueron puestos en marcha en América del Norte, parte de Europa y Asia, mientras que a lo largo del 2011 se espera que se desarrolle en otros sitios del mundo. Además de los canales de televisión lineal de hoy en día, se espera que el contenido S3D se difunda ampliamente hacia los proveedores de tv pay-per-view bajo el sistema VOD. El resultado que se espera es un amigo de más de 100 señales de cable con esa tecnología para el año 2015.
Seguramente, ésta será la tecnología que cambie el modo de ver televisión en los hogares, pero todavía habrá que esperar unos años más para que su desarrollo sea a nivel mundial y no esté limitada únicamente para algunos países seleccionados.