Pionner ha mostrado en la Feria del Mes IT en Taipéi su disco Blu-ray de seis capas y una capacidad de almacenamiento de 400GB. Al parecer, según informa DigiTimes, es totalmente compatible con los actuales lectores Blu-ray. Se espera que esté listo para vender en 2010, mientras que los discos regrabables entre 2010 y 2012, y el de 1TB sobre 2013.
No sé hasta que punto merece la pena invertir dinero estos fabricantes de Blu-ray en conseguir discos con capacidades tan grandes, teniendo en cuenta que no ha llegado a despegar la tecnología Blu-ray en la actualidad, y tal vez no lo haga nunca. Se pensaba que con el lanzamiento de la PlayStation 3 ayudaría a impulsar esta tecnología, pero la realidad es que o bien por la crisis, su precio, o por el auge que están teniendo los dispositivos de memorias FLASH, el Blu-ray se está quedando estancado.
¿No opinas lo mismo? Nos interesa vuestra opinión, escríbela en los comentarios.
Fuente: Engadget.
en mi opinion comparar las memorias flash con un disco blu ray que puede llegar a almacenar tanta informacion es algo genial por que uno quiere llegar a ver algo fisico que no se pueda modificar y que quede ahy para siempre al contrario de las memorias flash, pueden llegar a tener tanto almacenamiento como los actuales blu ray, tal vez no lo se, pero en particular me gusta ver las caratulas ver el disco fisico y ponerlo en un reproductor o en el ps3 que aun no ha arrancado como se esperaba pero poco a poco ira moviendo masas, creo que aun no llegamos a comprender la magnitud de calidad que tiene, pienso que los 400 gb que muestran ahy es mas que suficiente ya un terabyte es algo arriesgado sobretodo por las pcs que aun apenas son capaces de grabar blu ray normal bueno saludos