En los últimos años se incrementó notablemente la cantidad de usuarios con Internet en sus hogares, al punto que en este momento es difícil encontrar una casa que no posea conexión a Internet. Muchos de esos usuarios han reemplazado el diario de papel por sus ediciones digitales; esto produce una merma en los ingresos para quienes son dueños de los periódicos y da como resultado que alguno de ellos comiencen a cobrar por sus contenidos online.
Tal es el caso del periódico norteamericano New York Times, que comenzará a cobrar el acceso aparte de su contenido en internet. Según confirmaron desde el diario, este nuevo sistema comenzó a utilizarse el día de hoy para los lectores en Canadá, pero está en fase de pruebas, a partir del 28 de marzo se realizará para el resto del mundo.
Sin embargo, quienes estén suscriptos a la edición impresa tendrán un acceso gratuito a la versión online del mismo. Quienes no tengan esa suscripción podrán ingresar de manera gratuita a un máximo de 20 notas al mes antes de tener que pagar para acceder a más contenidos.
Probablemente, The New York Times sea un precursor de una tendencia que el resto de los diarios del mundo comience a implementar en los próximos meses con el objetivo de tener algún recurso extra. ¿Pagarías por leer el periódico online?