Con la presentación de los nuevos productos, Apple descuidó un poco a sus primeros clientes, los usuarios de Mac. La intención de la empresa es conseguir un servicio de descarga de software tan simple como lo es en el caso de iPhone y iPad para sus usuarios de Mac; un trabajo que parece complicado, pero que con dedicación lo terminan logrando.
Últimamente está siendo algo muy complicado realizar cambios de software dentro de los ordenadores Mac, sin embargo parece que los usuarios se están acostumbrando. Sin ir más lejos, la App Store recaudó alrededor de 150.000 U$S en febrero con Mac, la mitad de lo conseguido con el iPad y mucho menos de los 600 mil hechos por iPhone.
En lo que respecta a iPhone y iPad, las actualizaciones y descarga de contenidos son algo muy simple de realizar ya que sólo alcanza con acceder a la App Store. En cambio, la situación de Mac es más complicadas, ya que hay numerosas ofertas por partes de terceros que pueden llegar a confundir al usuario a la hora de descargar el software.
Por eso Apple obligó a todos los desarrolladores de Mac que eliminen sus descargas digitales en la antigua tienda de Apple.com y regresarlos al Mac Store. Hasta el momento, dos meses después de que el servicio se puso en marcha, poco más de 2 mil aplicaciones han sido añadidas al nuevo servicio.