Si eres usuario frecuente de Twitter, seguramente más de una vez has querido publicar la dirección de un sitio web que has encontrado interesante y no poder si él link era demasiado largo, ya que el límite es de 140 caracteres. Para que eso no suceda, existen algunas aplicaciones web que acortan la URL y de esa forma no tendrás mayores problemas.
Bit.ly es una ellas, lo único que necesitas para llevar a cabo tu deseo es registrarte de manera gratuita dentro del sitio web. Una vez hecho eso, introduces la URL que deseas acortar y listo, ya la tienes disminuida y preparada para que la puedas publicar en tu Twitter.
El dominio quedará bajo el nombre de bit.ly y una combinación de letras y números que redirigen el sitio que has elegido acortar.
Además, si permaneces en el ordenador donde te has registrado, la aplicación dispondrá de un ítem especial con el cual no deberás volver al sitio cada vez que quieras recortar la URL, sino que con un simple click derecho sobre el link deseado podrás acortarlo.