Al igual que pasó el año pasado con el terremoto de Haití, las empresas tecnológicas están alentando activamente a los usuarios en donar para ayudar a Japón tras el terrible terremoto y tsunami que ocurrió hace poco más de una semana. Por ejemplo, los jugadores de Zynga recaudaron más de 1 millón de dólares, y la aplicación Causes de Facebook recaudó 700.000 dólares. Pero ahora se suma también la cifra de 1 millón de dólares que han recaudado los usuarios de eBay y Paypal.
Los usuarios de PayPal han donado 793.000 dólares a través de campañas realizadas con el método de pago online. Mientras que los vendedores y compradores de eBay consiguieron donar 207.000 dólares gracias a sus compras/ventas con suma de donativos. Además, PayPal ha anunciado que donará las tasas ganadas por las transferencias realizadas por sus usuarios de Canadá y Estados Unidos hasta el día 10 de abril.
Y si quieres aportar tu granito de arena, por pequeño que sea, puedes donar tanto en Cruz Roja Americana, GlobalGiving, Tokio HandsOn, entre otras numerosas organizaciones que se esfuerzan en ayudar al país.