Sony se encuentra trabajando en su primer portátil VAIO con tecnología Intel Thunderbolt, conocida anteriormente con el nombre Light Peak, y que ya está siendo utilizada en los más recientes Apple MacBook Pro.
Este portátil de Sony vendrá equipado con un procesador Core i7, una gráfica dedicada Radeon 6700M con 1 GB de memoria gráfica, unidad de estado sólido, unidad Blu-ray (en combinación de lector/grabador de DVD), soporte Intel Wireless Display, puertos USB y Ethernet, además del veloz interfaz Intel Thunderbolt, y salida HDMI y D-Sub. Todo eso, más una batería que supuestamente ofrecerá una autonomía de hasta 16.5 horas, está metido en un diseño ultra delgado que únicamente pesa 1.13 kg.
El otro portátil VAIO que prepara es aún más interesante por el mero hecho de estar basado con el sistema operativo Google Chrome OS. Incluirá la plataforma Nvidia Tegra 2 (250), pantalla de 11.6″ con una resolución de 1366 x 768, 1GB de memoria RAM, 16 GB eMMC (Electronic Multimedia Card), GPU GeForce de bajo consumo, Wireless WAN, tamaño del teclado similar al de Google Chrome Cr-48 (18mm). Todo en un tamaño de 1.99 x 29.8 x 21.5 cm y un peso de 1 kg.
Por el momento se desconocen los precios y fechas exactas de sus lanzamientos, aunque se rumorea que verán la luz este verano.