Hoy se cumplen cinco años del nacimiento de una de las redes sociales más populares del momento. Hace exactamente media década, el primer “Tuit” de la historia comenzaba a circular por la Web. Fue emitido por Jack Dorsey, ni más ni menos que creador, cofundador y director del proyecto, y tuvo como receptor a sus compañeros de trabajo.
Lo que ni Dorsey ni ningún colega se esperó, fue que Twitter crezca de semejante manera en este período de tiempo. Lo ha hecho a pasos agigantados, llegando a la cifra actual de 460.000 nuevos usuarios por día.
Twitter es considerado algo más que un pasatiempo, puesto que sirve como una herramienta de comunicación muy práctica. Desde personalidades de carácter público, como políticos, artistas y deportistas, usan esta red social para manifestar pensamientos y opiniones a sus seguidores.
Pasaron cinco años nada más desde su “estreno” en la web, y día a día esta red social maneja cifras millonarias. De guiarse por su popularidad, que crece de manera desmedida, no es incierto considerar que hay Twitter para mucho tiempo más.