Oftalmólogos de Estados Unidos manifestaron que gracias a los niveles en 3D de la consola se puede llegar a detectar problemas en la vista de los niños, más precisamente ambliopía, la cual es un tipo de disminución de la agudeza visual que surge sin ningún motivo alguno ni lesión orgánica que la justifique.
A pesar del uso que recomienda Nintendo para la 3DS, donde prohíbe su uso para menor de 6 años, el grupo de oftalmólogos que analizó la situación considerar que esa es la mejor edad para detectar este problema. “No sólo no los perjudica sino que podría detectar trastornos de la vista para que puedan ser descubiertos a tiempo”, explicaron.
Por su lado, Michael Duenas, de la Asociación Optométrica Estadounidense, afirmó que “los videojuegos tridimensionales ayudarían a identificar si niños preescolares necesitan de terapia ocular”. Y continuó diciendo que esto se puede detectar en caso de que el niño no detecte el efecto tridimensional. Ese resultado podría manifestar un trastorno de la visión como la ambliopía, más conocida como ojo perezoso, o problemas que puedan dificultar la lectura.
El principal síntoma que se revelaría es mareo o incomodidad al jugar, ahí sería prudente pare ser revisado y si tiene menos de seis años se trataría de un problema fácil de corregir.
Para mi la 3DS es escencial para ver que dificultades tendrán los niños. A mi me pasó con el cine en 3D que no lo notaba (me costaba verlo) y por eso fui al oftalmologo y me dijo que tenia un ligero problema visual.
La 3DS va a ser genial: revoluciona, divierte y ayuda a los medicos jaja- Aguante Nintendo!!!!!!!!!!!1