La aplicación que pone a Apple en el ojo de la tormenta se llama Exodus International, y ofrece ayuda a las personas afectadas por la homosexualidad. El contenido descargable desde iTunes está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.
Un grupo religioso norteamericano que persigue y condena la homosexualidad fue el encargado de poner el mercado esta aplicación que se distribuye gratuitamente dentro de iTunes y tiene como objetivo promulgar la verdad a un mundo afectado por la homosexualidad.
El origen de la polémica surge porque la empresa de la manzana tiene la posibilidad de aceptar, o no, las aplicaciones que son publicadas dentro de iTunes. Apple le otorgó 4 puntos a Exodus International, lo que da por entender que la empresa no logró encontrar ningún tipo de censura dentro de la aplicación.
Esta movida generó una revuelta por parte de la comunidad gay que se sintió afectada y discriminada por este lanzamiento y se manifestó llenando de comentarios el sitio de iTunes donde se encuentra alojada la aplicación.
La religión siempre fué un atraso, hay que empezar a ver las cosas tal y como son, y respetar a los demas …
Apple no tiene motivos para censurar esa aplicación … pero y si ningun homosexual comprase iphones … ?