Según comunicó un grupo de investigación de mercado, podría haber una escasez de la nueva tableta electrónica de Apple como consecuencia del terremoto sucedido en Japón.
Los analistas de iSuppli, empresa que llevó a cabo la investigación, detectaron varios elementos electrónicos dentro de iPad2 que son fabricados en Japón. Las empresas que estarían produciendo estos elementos son Toshiba, Elpida Memory Inc, Asahi Glass Co, AKM y Apple Japón.
Más allá de que las empresas mencionadas han manifestado no tener problemas en sus plantas de producción, los daños colaterales del tsunami y la crisis en el país nipón podrían afectar la producción de los elementos. Ya sea por falta de apoyo logístico, electricidad intermitente y algunas dificultades en lo que respecta al trasporte de materia prima.
Según informaron los analistas, Apple estaría en condiciones de conseguir los insumos necesarios a través de otros proveedores, por lo menos de manera momentánea. En esa lista estarían Samsung Electronics y Micron Techology.
Estos imprevistos surgen cuando la empresa de la manzana debe afrontar la mayor demanda de ventas en los últimos años a raíz del éxito obtenido por iPad2. Muchos negocios ya han agotado su stock en el primer fin de semana de ventas y se encuentran a la espera de un nuevo abastecimiento para continuar con el proceso de ventas.