Con un top récord de unidades vendidas de Angry Birds, y con un total de 42 millones de dólares de inversionistas, la compañía Rovio está hablando de salir a bolsa en el Nasdaq en los próximos cinco años.
«Con un valor estimado de 300 millones de dólares, todavía sería considerada una empresa relativamente pequeña», explicó Jesse Divinich de EEDAR cuando se le preguntó sobre las posibilidades de la empresa. «Gameloft, por ejemplo, tiene una capitalización de mercado actual de 344 millones de dólares, esto en comparación con Activision que tiene una valoración de mercado de más de 12 mil millones de dólares, y Google con más de 185 mil millones de dólares. De hecho, los fondos de inversión más grandes no suelen invertir en cualquier cosa con una capitalización de mercado de menos de mil millones de dólares. Si lo hacen, normalmente los clasifican como ‘alto-riesgo’ o ‘juego-agresivo’.»
Mientras que Michael Pachter, de Morgan, dice que «cualquier persona puede hacerse pública, pero la regla general es que la empresa tenga al menos 50 millones de dólares de ingresos anuales, y creo que eso es un obstáculo para Rovio, que hasta ahora es una maravilla de un sólo éxito. Si se puede replicar con lo que han hecho con Angry Birds, puede haber algún interés.»
Es increible como crecio esta empresa de la mano de un simple juego… podra ser la appStore de apple un nueva burbuja…