El éxito de los smartphones va emparentado de la mano con Android, el sistema operativo de Google que triunfa en todo el mundo. Lo que nadie se puso a pensar es en ¿Cuáles son los motivos de su éxito? ¿Por qué es superior al resto?
Por un lado, es que el OS de Google cada vez está siendo aplicado en más plataformas, desde teléfonos móviles inteligentes a tabletas. Gana terreno a pasos agigantados y lo hace dentro de un mercado muy competitivo.
Eso sucede porque su aspecto más atractivo es una sencillez a la hora del uso, configurar y personalizar el móvil. Desde que se enciende el equipo, el usuario puede disfrutar una interfaz amigable que no es provista por los otros dispositivos.
Otro de los motivos que justifican este éxito es que Android permite a las aplicaciones locales de cada región aportar lo suyo dentro de los dispositivos, y la mayoría de ellas son sin costo alguno.
No está siendo sobrevaluado ni mucho menos el poder que tiene Android dentro de los smartphones, donde a las características recién descriptas se le suman dispositivos con grandes requerimientos para que esto funcione a la perfección. Si no fuese de ese modo, quizás el éxito obtenido sería imposible.