Últimamente las batallas entre los deferentes sistemas operativos para móviles, hacen que las graficas sobre el dominio mundial estén en constante cambio.
La web icrossing.co.uk ha publicado una infografía, basada en datos de Starcounter, que podría afirmar que el dominio está prácticamente compartido entre Nokia y muy seguidamente el iOS de Apple, aunque Android se hace hueco a empujones.
Entre sus marcas Nokia ostenta un 47 por ciento de mercado en zonas como Brasil, Túnez o Rusia, 59 por ciento en China, 71 por ciento en India y hasta un 80 por ciento en Egipto.
El sistema operativo de Apple no se queda atrás, con un74 por ciento en Australia, 35 por ciento en Estados Unidos, 77 por ciento en Canadá, 56 por ciento en España, 64 por ciento en Francia, 42 por ciento en Inglaterra y un 58 por ciento tanto en Alemania como en Japón.
Sin embargo S.O. como el de Android se están abriendo paso con cifras como el 27 por ciento en Estados Unidos, 20 por ciento en España, 19 por ciento en Francia, 12 por ciento Inglaterra y un 22 por ciento tanto en Japón como en Alemania.