Steve Jobs, CEO y de Apple, tendrá que presentar al juzgado para responder algunas preguntas acerca de una demanda por monopolio de iTunes que la empresa recibió hace seis años.
La primera intención para que el directivo de la empresa se presente a declarar fue en noviembre del 2010, cuando los demandantes solicitaron ante el tribunal que Jobs se dé su testimonio. Sin embargo, los abogados de Apple solicitaron una orden para evitar que el CEO se presente en el juzgado.
Luego de eso, la siguiente fecha dictada por el juez de la causa fue el 17 de enero del 2011. Pero en ese momento el litigio quedó con la carátula “indefinido, sin perjuicio” debido a que Steve Jobs anunció que se tomaría una licencia médica por motivos de salud.
Esa solicitud perdió sentido cuando el 2 de marzo Jobs se presentó ante una gran cantidad de público para la presentación del iPad2, demostrado estar en un perfecto estado de salud. Motivo por el cual, el juez Howard R. Lloyd ordenó al Ceo acudir para su declaración.
Las preguntas abarcarían temas sobre los cambios de software que realizó Apple para evitar que los archivos de música digital diseñados por Real Networks pudieran ser reproducidos en un iPod.