Luego de 10 años, Google pudo patentar sus logotipos

Ya se considera como una característica del buscador que cuando hay alguna fecha en particular, el mismo pone algún logotipo con motivo de ese acontecimiento sobre la barra de búsquedas. Esos logos se conocen como Doodle, y siempre causan una buena impresión entre los internautas.

La oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) recibió la notificación para este patentamiento el 30 de abril de 2001 y recién ayer accedió a dar el permiso de patente al buscador.

La firma como creador de estos Doodles fue puesta por el co-fundador de Google, Sergey Brin, bajo lo que la empresa denominó “Sistemas y métodos para tentar a los usuarios a que accedan a la página web”.

El analista Matt Rosoff criticó rápidamente este proyecto tildándolo de absurdo explicando que esos logos, según se encuentran descriptos en la patente, no tienen “nada de especial”. El analista culminó diciendo: “No es que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario”.

En el recuerdo de los usuarios quedarán los últimos Doodles importantes como fueron sobre la navidad y el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Ahora resta saber con qué sorprenderá Google en el próximo evento.


Deja un comentario