La lucha de las empresas por la piratería es una guerra sin fin y muy despareja, ya que es más que difícil llevar un control acerca de lo que ocurre dentro de ese mercado.
En los inicios de marzo comenzó a correr la información sobre que Nintendo podría deshabilitar los dispositivos 3DS que utilicen algún software maligno o pirata a través de una actualización de sistema.
Dentro de la campaña de la empresa nipona para combatir la piratería, Nintendo comenzará publicar un aviso dentro de las cajas de sus productos advirtiendo las posibles consecuencias del uso de las copias ilegales. El mensaje será el siguiente: “Este producto contiene medidas de protección. Cualquier modificación técnica no autorizada a tu sistema Nintendo 3DS o el uso de un dispositivo no autorizado con tu sistema podría volver este juego y/o tu sistema injugable”.
David Yarnton, manager de la división inglesa de Nintendo, explicó este sistema en contra de la piratería y dijo que no se puede divulgar más información acerca del tema, más allá de decir que es una de las mejoras herramientas de la 3DS.