Google invierte dinero en busca de nuevos combustibles

Si, ¡has leído bien! Google se saldrá por un momento de los proyectos dentro del mundo de la web y hará algo por el mundo con una inversión muy importante para la compañía Cool Planet Biofuels.

El destino del dinero sería para que la empresa desarrolle un nuevo método de producción de biocombustible que tenga una materia prima de fácil renovación como pueden ser la hierba y la madera y que, a su vez, disminuya la contaminación ambiental.

Más allá de la inversión de Google, hace muchos años que se están implementando estos desarrollos sin tener mayores éxitos. La intención de buscar una fuente alternativa al petróleo ha pasado por los biocombustible basados en el girasol y la soja, produciendo así el biodiesel. También hay proyectos actuales, con vehículos prontos a salir en el mercado, basados en el hidrógeno. Incluso un argentino logró recorrer el país sudamericano en un auto alimentado simplemente por agua.

El origen de la iniciativa es simple, el petróleo no es un combustible renovable y, a su vez, es altamente contaminable para el medioambiente


Deja un comentario