Windows Vista Service Pack 2 Beta, como ya se anunció el miércoles, empezó a estar listo para todo el público el pasado jueves en la web de Microsoft TechNet. SP2 Beta, como su propio nombre indica, es un producto que está todavía en desarrollo. Microsoft recomienda este su instalación únicamente a los entusiastas de las tecnologías y desarrolladores y profesionales de IT, que están dispuestos a probar la actualización del software.
Al resto de usuarios, se le aconseja no actualizar todavía y esperar al Service Pack 2 final, que será lanzado en el primer semestre de 2009 (algunos informes no oficiales indican para abril). ¿Por qué se les aconseja esperar? Porque simplemente tienes que echar un vistazo a su historia. Casi siempre ha habido problemas con las nuevas actualizaciones Service Pack de Windows, llevando a grandes quebraderos de cabeza para la mayoría de usuarios, por esta razón es aconsejable esperar.
El SP2 es una actualización bastante importante, ya que incluye numerosos cambios en el sistema operativo Windows Vista que debes de saber:
- Deja grabar datos en discos Blu-ray.
- Añade a Windows Vista el Feature Pack para Wireless, el cual presta soporte a la última tecnología Bluetooth 2.1, así como el protocolo Wi-Fi WCN (Windows Conecte Now).
- Mejor rendimiento Wi-Fi cuando tu sistema Vista se encuentra en modo hibernación.
- Los RSS Feeds cargarán más rápido en los gadgets.
- Ofrece el último motor de búsqueda Windows 4.
- Reduce los recursos que necesitan los gadgets.
- Soporta VIA Technologies CPU 64-bit.
- Soporta exFAT, el cual puede manejar archivos más grandes y también puede utilizar UTC para sincronizar los archivos a través de diferentes zonas horarias.
- Aumenta la eficiencia de gestión en un 10%.
- Incluye lo que Microsoft llama «Service Pack Clean-up Tool«. Esto permite eliminar archivos viejos de anteriores actualizaciones que se quedan obsoletas.
- Soluciona muchos errores del sistema, incluido la lentitud al apagar el sistema.
- Para instalar el Service Pack 2, se precisa tener ya instalado el Service Pack 1.