Google ha querido recordar a Harry Houdini en su 137 aniversario utilizando un doodle en la página de Google Search, para homenajear a este gran artista ilusionista y escapista húngaro de origen judío.
Harry Houdini, o Erik Weisz que era su verdadero nombre, nació en Budapest, Hungría el 24 de marzo de 1874.
A la temprana edad de 4 años se traslado con sus padres a los Estados Unidos y tuvo que trabajar entre otras cosas repartiendo periódicos, para ayudar económicamente a su familia.
A la edad de 13 años, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien el joven de inmediato convirtió en su ídolo. Erik decidió utilizar desde entonces el apellido del mago, añadiéndole una i al final para indicar parecido a Houdin.
A partir de ese momento se creó la leyenda, consiguiendo liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.
Mira vos, che