Desde que sucediera el catastrófico terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japon, la planta nuclear de Fukushima ha sido el centro de la preocupación en el país nipón.
La última estimación advierte que los niveles de toxicidad se están expandiendo y que las aéreas marinas y en la superficie se están viendo afectados por los altos niveles de yodo radiactivo.
Los Responsables de la planta nuclear y del gobierno nipón en general, no difunden ningún tipo de información al respecto del la salud de los operarios pero según fuentes externas, los trabajadores de la planta ya estarían afectados de forma irremediable.
Japón enviara varios robots a las zonas demasiado contaminadas para que puedan acceder los humanos. El robot se llama ‘Monirobo’ y está blindado contra radiaciones y podrá manejarse a un kilómetro de distancia.
Con estas noticias solo cabe pensar que las informaciones sobre los afectados son ciertas y que claramente podríamos estar ante otro Chernóbil, con miles de muertos por la radiación.
Esperemos que estos nuevos robots de Japón , no sucumban a la radiación como los desplegados en Chernóbil, que incluso parecían volverse locos y arrojarse al núcleo explosionado para acabar con el infierno de encontrase un desastre nuclear.