A pesar de haber más de 600 millones de usuarios en la red social más grande del mundo, Facebook, miles de cuentas son prohibidas diariamente por no cumplir las condiciones de Facebook. Según Mozelle Thompson, asesor principal de privacidad de Facebook, cada día banean a 20.000 usuarios por varias infracciones, incluyendo por no poner su edad real.
«Hay personas que mienten. Hay personas que son menos de 13 años», dijo Thompson en el comité de ciber-seguridad del Parlamento Australiano. «Facebook elimina 20.000 personas al día, personales que son menores de edad.»
Como sabéis, la edad mínima para poderse crear una cuenta en Facebook es de 13 años, y al parecer, miles de niños, ya que no se les puede mencionar todavía ni como jóvenes, intentan tener una cuenta de Facebook mintiendo sobre su edad, pero los mecanismos para detectar mentirosos en la red social son bastante efectivos, aunque Thompson advierte que no son mecanismos perfectos.
Además de esforzarse Facebook en no permitir la entrada a menores de 13 años, también se esfuerzan en detectar las cuentas que hacen uso de la red social para spam u otros motivos no permitidos.