La nueva consola portátil de Nintendo ha comenzado hoy a comercializarse en España (y resto de Europa), por un precio recomendado de 250 euros. De forma no oficial, hace un par de días que la Nintendo 3DS lleva circulando por algunos puntos de ventas del territorio nacional, sin embargo, hoy es el día oficial en el que la compañía nipona espera que sea todo un éxito para su negocio.
La nueva consola Nintendo 3DS cuenta con muchas novedades respecto su predecesora Nintendo DSi, pero la más importante es sin duda su pantalla 3D que no requiere gafas especiales. El efecto 3D puede regularse desde la consola, o incluso apagarlo. Y hablando de 3D, cuentas con dos cámaras, una de ellas permite realizar fotos en tres dimensiones.
Otros aspectos importantes de la Nintendo 3DS es la creación de Miis con la cámara de la propia consola, conectividad inalámbrica Wi-Fi, nuevo stick analógico, y doble pantalla (la de arriba un poco más grande).
Su precio es recomendado es de 250 euros y está disponible en color negro y azul. En ese precio se incluye una base para la corriente, una memoria SD de 2GB, un bloque de alimentación, un lápiz para la pantalla táctil, y 6 tarjetas de realidad aumentada para diferentes minijuegos.
Entre los juegos más esperados para la consola, algunos de ellos ya disponibles, son Zelda Link’s Awakening, Super Mario Land, Super Street Fighter IV 3D, PES 2011, Rayman 3D, Splinter Cell 3D, Ghost Recon: Shadow Wars, Sims 3, Lego Star Wars III, Super Monkey Ball 3D, Nintendogs + Cats, Resident Evil, Paper Mario, Mario Kart…