La manipulación de una interfaz de usuario para lograr una mejor experiencia en su uso es una cosa difícil.
La gente por lo general no suele gustarles los cambios drásticos de interfaz de usuario, sin embargo, hay veces al comienzo del ciclo de un nuevo dispositivo, la reinvención del interior es necesario para mantener la competencia en la carrera por seguir en la delantera del negocio.
El interfaz de usuario del iPhone de Apple abrió el camino en 2007 y pronto los imitadores hicieron lo que mejor saben hacer, que fue copiar el diseño de la manzana.
Bueno, pues Apple parece estar de nuevo preparándose para volver a reinventar la forma de visulazar los dispositivos móviles.
Tanto en septiembre y diciembre de 2010, Apple dio a entender que estaban considerando el uso de un nuevo elemento de interfaz de usuario llamado Espirales: Un interesante interfaz de usuario que pueden utilizarse para aplicar los medios de comunicación, sobre todo fotos.
Hoy, Apple nos introduce en algo que simplemente se refieren como «representaciones gráficas segmentadas». Es un nuevo elemento de interfaz gráfica de usuario que presenta unos segmentos gráficos más grandes, como la carátula del álbum, y una serie de cuadros interactivos inteligentes.
La idea puede comenzar con la tienda iTunes Store, pero Apple nos muestra que muy bien podría extenderse a otros elementos iOS como la libreta de direcciones y más allá. Los líderes de Apple probablemente también implementen este nuevo interfaz a la nueva iOS para el siguiente nivel en el futuro de sus dispositivos. Hasta entonces, le tocara sudar a la competencia.