La web Eurogamer ha proporcionado un cálculo preliminar de la mano de UBM TechInsights, sobre el nuevo dispositivo de la compañía Nintendo, la nueva 3DS.
Esta estimación que se ha hecho eco por los diferentes medios, está levantando ampollas entre los usuarios y especialistas, que creen que el precio de la portable es abusivo en comparación con su coste de fabricación.
Según el cálculo la Nintendo 3DS tendría un conto aproximado de 101 dólares (unos 72 euros), solo 10 euros más el que coste de manufactura del modelo DSi. El modelo DSi salió a la venta por 150 dólares en el mercado americano y 150 euros en el Europeo, sin embargo, La nueva portable de Nintendo con visión 3D sin utilizar gafas, saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio de 250 dólares y 250 euros en Europa.
El analista Michael Pachter, “La gente tiene motivos suficientes para quejarse por el alto precio en este entorno económico. Sin embargo, es un hecho que el dispositivo contará con una escasa oferta (medio millón para el mercado británico), por lo que Nintendo cobrará lo que piensa que el mercado puede soportar«.