El pasado día dos de este mes, Steve Jobs presentó la siguiente generación del iPad, y tras un par de semanas en el mercado estadounidense, llega a Europa la iPad 2, la nueva tableta de Apple más rápida, ligera y delgada que la versión original.
La tableta iPad 2 de Apple cuenta con un procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz, una gráfica muy superior a la original, giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de luz ambiental, GPS, una cámara VGA delantera con soporte FiceTimes y una cámara trasera que permite grabar vídeo en alta definición, batería de hasta 10 horas de autonomía en uso y basado en el más reciente sistema operativo iOS 4.3.
El iPad 2 es nueve veces más rápida y un 33 por ciento más delgado que el original, y se encuentra disponible en color blanco y negro en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, todos los modelos con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como la versión 3G. La versión más barata, de 16GB y sin 3G, cuesta 479 euros, mientras que la más alta, de 64GB y 3G, tiene un precio de 677 euros.