Durante ya hace muchos años, los expertos vienen afirmando que los efectos a largo plazo de la contaminación que producimos los seres humanos, acabaría por pasarnos factura y acabaríamos convirtiendo nuestro mundo en un horno.
Pues bien, ya estamos viviendo esas consecuencias con tornados, huracanes, tormentas, ciclones, con una fuerza como nunca antes lo vimos. El calentamiento que también se produce bajo nuestros pies provoca más terremotos y como consecuencia de esto maremotos o tsunamis.
Por ello, la organización conservacionista internacional WWF está emprendiendo estas iniciativas de “La hora del Planeta”, 60 minutos de descanso para nuestro maltrecho planeta, que continua aguantando nuestros golpes y a pesar de ello nos sigue manteniendo y dándonos la vida.
La conciencia global en este sentido es algo destacable, con cientos de comunidades en todo el mundo, empresas, e incluso particulares que se unen por una causa común y con el objetivo de hacer el bien.
Esto hace pensar que quizá nos quede una oportunidad de salir adelante y de comenzar a ver a nuestro mundo con otros ojos.
yo lo haré…. tenemos que cuidar de la naturaleza como se hacia antes