Shiverland, la plataforma de desarrollo de juegos en tiempo real basados en la geolocalización, y WildBit Studios, compañía especializada en el desarrollo de juegos con un alto nivel de personalización, han firmado un acuerdo de colaboración para unir sus tecnologías y crear nuevos videojuegos diseñados específicamente para los teléfonos inteligentes. Estos nuevos desarrollos harán uso de todas las tecnologías disponibles en los smartphones, como la brújula, el acelerómetro, el GPS y la cámara, entre otros, para ofrecer una experiencia única al usuario.
El acuerdo permite la generación de importantes sinergias entre ambas empresas, que diseñarán y crearán conjuntamente revolucionarios videojuegos exclusivos para smartphones. Por su parte, Shiverland se encargará de la aplicación de las nuevas tecnologías móviles, como el GPS, a los nuevos lanzamientos, mientras que WildBit se centrará en optimizar la jugabilidad y experiencia del usuario, y en conseguir un gran acabado visual para los juegos.
La misión de Shiverland es lograr que todo teléfono móvil pueda convertirse en una consola que permita a sus usuarios disfrutar de juegos masivos y en tiempo real, mientras que la de WildBit es ofrecer el mismo videojuego a millones de usuarios pero adaptándolo personalmente a la manera de jugar de cada uno.
Este acuerdo pone de manifiesto lo importante que es la industria del videojuego en España, de hecho, este sector mueve en nuestro país más dinero que la industrias del cine y de la música juntas.