Facebook puede ser utilizado de muchas maneras diferentes, dependiendo de qué intereses quieran sacarle los usuarios. Hay quienes lo usan para contactarse con motivos empresariales, para buscar familiares, contactarse con amigos y también hay otros que lo utilizan como si fuese un concurso de popularidad.
Este último punto parece ser muy importante para los más jóvenes, quienes compiten en ver quien tiene más amigos, comentarios y fotos. Según un estudio realizado por importante grupo médico norteamericano, esto puede causar daños morales en aquellas personas que tienen un nivel de autoestima un poco bajo. Los médicos explicaron que si ellos ven que no tienen tantos amigos o comentarios como sus contactos podrían llegar a sufrir depresión.
La pediatra Gwenn O´Keefe manifestó: “Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si éstos creen que no están a la altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que la están pasando muy bien”.
Para que esto no suceda, los usuarios deberían entender que no se trata más que un simple sitio web, dedicado al entretenimiento y el contacto de personas. Nada tiene que ver si alguien posee 1.000 amigos o 50, muchos comentarios o muy pocos. Si de todos modos, lo único que importa es sentirse importante con uno mismo y por quienes lo rodean a uno, sin importar que les guste o no una foto publicada.