La iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), ya está dando sus resultados en su lucha por frenar el cambio climático.
La Hora del Planeta, fue una iniciativa nacida en Sydney, Australia, y convoca cada año que pasa a mas y mas ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos, que colaboran reduciendo el consumo de energía el último sábado del mes de marzo de cada año, todas las personas del mundo que deseen participar, deben apagar las luces de su hogar o trabajo durante una hora.
Este acto se vuelve cada año más multitudinario, llegando a alcanzar este año más de 4.500 ciudades que se han unido a la iniciativa en más de 130 países, además de empresas privadas e incluso gobiernos que han apagado hasta las luces de sus monumentos en señal de apoyo al planeta.
Con estas medidas se estima que se han reducido las emisiones de CO2 y que el ahorro energético ha sido considerable, por ejemplo, en la ciudad de Sydney se redujo el consumo de energía en el centro de la ciudad el 12 por ciento, lo cual equivale a apagar dos millones de bombillas de bajo consumo durante una hora.
Esa es toda la nota? Me parece que faltan informaciones…. flojo..
Que bien que hay propuestas como esta
Lo lamentable es que no cambiemos las iluminarias y los focos tradicionales por luces de led que consumen menos luz y son ahorradoras.
nosotros debemos cuidar el planeta tambien resiclar botellas ,no botar basura al piso ok ps amio cuidar el planeta ps a
ay falta mas informasion para q la genta se entere bonito sobre el planeta a
y q comenten mas del planeta ps amio cuidar ps a
jaja 1 hora de 8760 no hace nada, y el nivel que se redujo en 12? por cuanto tiempo o como? no dan bien las notas, y se gastan mas recursos y luz hablando de la hora del planeta que lo que realmente ayuda…
Pues 1h es mas que ninguna amigo, además aprenda usted a leer pq toda la info que pregunta está arriba, 12% de ahorro en el consumo eléctrico en la ciudad de Sidney durante 1 hora y el cómo, pues apagando lo que consuma energía.
No sirve para nada, todo teatro. Si se quiere ahorrar energia que se hagan cargo los paises que mas están destruyendo a la tierra (USA, Japon, etc.) no vale nada que un pais, por ejemplo, como Argentina apague la luz si no es uno de los paises que más consume.
También hay que eliminar por completo el uso de energia a base de petroleo.
A no confundir, esto es un negocio y hasta no dejar sequito al planeta no se va a parar.
saludos y ni bien puedan mudence a otro planeta 😀
Que bien que hay propuestas como esta.
Lo lamentable es que no cambiemos las iluminarias y los focos tradicionales por luces de led que consumen menos luz y son ahorradoras.