Una empresa dedicada a las tecnologías de las comunicaciones manifestó que puede transformar el frío y estéril pavimento de las calles en una infraestructura de comunicaciones.
Vía Inteligente, la empresa responsable de la idea, dijo que puede introducir tecnología Wi-Fi, Bluetooth, Zidbee o RFID. De esta forma convertiría pequeños poblados en enormes plataformas 2.0.
Esto puede ser posible gracias a al desarrollo de un pavimento capaz de alojar instalaciones de comunicación por radiofrecuencia. Con esa instalación un teléfono móvil, ordenador portátil o cualquier dispositivo con conexión a i
nternet puede hacer uso de la web para realizar alguna gestión de emergencia, averiguar los datos climáticos del momento o el tránsito en la ciudad.
El material que se usará bajo el pavimento es una piedra natural de carbonato cálcico, la cual no genera ningún tipo de campo magnético que perjudique la radiofrecuencia de los datos.
Por el momento, la gente de Vía Inteligente se encuentra en conversaciones con distintos municipios, pero todo indica que la localidad Española de Cáceres será el primer lugar donde se implemente este novedoso sistema.
Acá en Argentina no sería para nada viable con el estado de los caminos…
teniendo en cuenta tambien que no durarian mucho tiempo las instalaciones por en indice de robo que hay en las mismas… me parece algo muy ingenioso pero para nada contribuyente con la comunidad.
Seria mas barato, ingenioso y facil de implementar si utilizan los cables de electricidad en vez de inventar cosas absurdas.