Muchas veces se habla como un desafío entrar al sistema de seguridad de la Casa Blanca, del FBI y hasta incluso de la NASA. Ingresar a esos sistemas es considerado como delito federal, sin embargo, hay personas que disfrutan el hecho de ingresar a estas redes y marcharse sin dejar rastro alguno.
La agencia espacial NASA reconoció que sus servidores se encuentran vulnerables ante la posibilidad de los ataques de los cibernautas, dejando sus ordenadores expuestos ante estos hackers.
El inspector general de la agencia espacial, Paul Martin, indicó: “Constatamos que los servidores informáticos del total de las misiones de la agencia son altamente vulnerables a ser explotados desde internet”, y explicó que “una vez logrado el acceso a la red informática del control de las misiones, se puede utilizar los ordenadores involucrados para explotar otras debilidades de la red”.
El informe de la agencia señaló que se encuentran seis servidores de la empresa vinculados a sistemas de control de naves espaciales; y que dentro de ellos se encuentra un contenido vulnerable a ataques de hackers que podrían convertir los servidores en inservibles.