La empresa que está a cargo de la producción de las terminales BlackBerry anunció la compra de la compañía TiniHippos. Se trata de la empresa que creo Ripple, una herramienta de pruebas y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, un mercado que se está potenciando a raíz del gran éxito de los smartphones y las tablets.
La razón por la cual RIM decidió invertir en TinyHippos es muy simple, la empresa posee un alto nivel de experiencia en lo que respecta el desarrollo de aplicaciones móviles y gadgets. A su vez, Blackberry -en ese aspecto- corre por detrás de Apple, su principal rival a vencer.
Como antecedentes de este tipo, se puede mencionar la compra de 70 millones de dólares que acaba de realizar Facebook al adquirir Snaptu para aplicaciones móviles. También la empresa Zynga, responsable de los juegos de la red social como Cityville y Farmville reveló la adquisición de otra compañía que mejoraría sus aplicaciones dentro de Facebook.
Debido a que falta poco para el lanzamiento de Playbook, se puede suponer que la nueva Tablet de BlackBerry sacará provecho de esta nueva fusión con TinyHippos. Más allá del anunció que realizó RIM marcando que la Tablet contará con un soporte de las aplicaciones de Android.