Estaba claro que alguna controversía debía de surgir tras el anuncio del servicio de almacenamiento de datos que ofrece el gigante del comercio electrónico. Según afirma Sony, el servicio Amazon Cloud Drive no cuenta con las licencias nuevas para la distribución de sus contenidos en streaming.
Sony Music ha comentado a Reuters que espera que Amazon llegue a un acuerdo de licencia de uso pronto, ya que sino tendrán que tomar acciones legales. Mientras que Amazon ha sido contundente en su respuesta, diciendo que su servicio no precisa de una licencia de uso, ya que almacenar la música en la nube es como hacerlo en un disco duro o incluso en iTunes.
Después de las declaraciones de ambas compañías, es muy probable que se sumen otros gigantes al duelo, como podría ser Google o Apple.
Al margen de los problemas legales que puedan tener, el servicio de Amazon ofrece gratis 5 GB de espacio para almacenar y reproducir música, mientras que los usuarios que quieran tener más espacio tendrán que pagar un coste anual.