Dentro del marco del Forum 2011, realizado en Santiago de Chile, la empresa coreana presentó un nuevo televisor convertido en una especie de monitor y que se puede manejar a través de aplicaciones transmitidas desde una Tablet o un smartphone.
No es casualidad que su presentación se haya realizado en el país sudamericano, ya que Samsung intentará crecer su nivel de ventas en Latinoamérica y, por eso, este tipo de eventos son considerados fundamentales por la empresa.
El nuevo Samsung D8000 viene con el smartphone para poder controlarlo y, si son compatibles, te permitirá interactuar con otros dispositivos móviles como puede ser una Tablet o tú propio teléfono móvil. La interacción se produce mediante una aplicación llamada TVremote que, de manera inalámbrica, controla el televisor como si fuese un clásico control remoto.
Otra de las novedades de este televisor es la posibilidad de bajar películas pagas desde internet a través de Your Video, descargar contenidos como juegos de video, visitar redes sociales y hasta chatear.