La ironía se hace presente en McAfee

A la hora de elegir el antivirus que uno puede utilizar dentro de su ordenador, cada quien hace una meticulosa selección de las características de cada software disponible para quedarse con el que le resulte más adecuado a las necesidades propias de cada usuario. Sin embargo, algo que nunca nadie debe haber pensado es que una empresa dedicada a brindarle seguridad a tu ordenador estaba plagada de agujeros por fallos de seguridad.

Esto pudo descubrirse a través de un grupo de hackers, más conocidos como YGN Ethical Hacker Group. Los integrantes de ésta organización examinan los diferentes sitios en busca de vulnerabilidades y defectos, para luego avisarle a sus desarrolladores y prevenirlos.

McAfee fue notificado de este inconveniente el 10 de febrero del 2011 y, luego de resolver las amenazas, publicó el siguiente comunicado para sus clientes:

Su sistema era vulnerable

“Este lunes 28 de marzo de 2011, varios servicios de prensa difundieron reportes sobre vulnerabilidades en los sitios web de McAfee. La empresa está al tanto de estos fallos y estamos trabajando por resolverlos. Es importante notar que estas vulnerabilidades no han dejado expuesta ningún tipo de información corporativa, de los clientes o los socios de McAfee. Adicionalmente, no hemos visto un aprovechamiento malicioso de estas vulnerabilidades”.

Una situación curiosa y, a la vez, muy irónica. ¿Tú que piensas?



Deja un comentario