A raíz del acuerdo, ya oficial, entre Nokia y Microsoft para que el próximo sistema operativo de los dispositivos de la marca finlandesa sea Windows Phone 7, la empresa ha tenido que solicitar a través de una carta que los desarrolladores que realizaban aplicaciones para Symbian no dejen de producirlas.
Como método de motivación, el vicepresidente de Forum Nokia, Purnina Kochikar, aseguró que la empresa no dejará de lado al actual sistema operativo y que habrá más dispositivos con Symbian en los próximos años.
La empresa se aferra a la producción de nuevos dispositivos, con mejores características que los actuales, en donde se podrá explotar mucho más Symbian y eso será productivo para quienes inviernen su tiempo en desarrollar aplicaciones para el sistema operativo.
Para este verano europeo se espera una nueva plataforma móvil, con una renovada pantalla de inicio, navegador más rápido y una barra de navegación totalmente renovada más innovaciones dentro de lo que es Ovi Store y Ovi Maps.