No es la primera vez que Google se ve salpicado por acusaciones de indiscreción, como por ejemplo los famosos coches de Google Street que captaban señales de redes Wifi por todo el mundo.
Sin embargo, esta vez parece que Google se ha metido donde no debía con las acusaciones de violación de privacidad en su red social Buzz. La Comisión de Comercio de EEUU (FTC), obligara a hacer mejoras en la privacidad a Google en su red social, además de auditorías cada 2 años hasta cumplir un periodo de 20 años, debido a las repetidas denuncias por parte de los usuarios del servicio que vieron como sus contactos se hacían públicos para todo el mundo, además de opciones de privacidad «confusas y difíciles de encontrar».
También se apunta a fallos en la red social de Google en la que algunos usuarios aun rechazando la invitación de Buzz, fueron inscritos en varias funcionalidades del servicio e incluso desde la FTC, se acusa a Google de violar la privacidad de los datos sin obtener permisos de los usuarios.
Quizá algún día descubramos lo que hace realmente Google con toda esa información.