Google brindará internet ultra rápida en Kansas City

Google inició el proyecto a comienzos del 2010 cuando solicitó que diferentes localidades se postulen para ser sede de una instalación de una red de banda ancha ultra rápida. Como resultado hubo más de mil ciudades esperando ser consideradas por la empresa.

Luego de un minucioso proceso de selección, Kansas City terminó siendo destinatario del proyecto. Así lo anunció Google en su blog, explicando que la localidad norteamericana tendrá conexiones hasta cien veces más veloces que la media de los poblados de Estados Unidos.

En el blog, Google explicó que ya tiene un acuerdo firmado con Kansas para realizar el proyecto y que “trabajar cerca del lugar, con organizaciones locales, empresas y universidades para llevar la experiencia web de nueva generación a la comunidad”.

Kansas

Este es nada menos que el primer paso de un servicio que se espera que se disponible a nivel mundial en los inicios del 2012, mientras que a lo largo de este año Google seguirá incorporando nuevas localidades para su sistema de conexión de internet ultra rápida.


Deja un comentario