Dentro del marco del Samsung Latin Forum 2011, el gigante coreano anunció que su nuevo smartphone no sólo llegará al mercado latinoamericano, sino que también será fabricado en Tierra del Fuego, la provincia austral del mundo.
Samsung aspira que el nuevo Galaxy SII sea el teléfono móvil más delgado y rápido de éste mercado que es tan competitivo. Además de esa característica, el dispositivo contará con Android 2.3 Gingerbread y un procesador de doble núcleo.
El sistema el cual su pantalla Súper Amoled está dispuesta es interesante, debido a que posee un display de 4.3´´, que además de ofrecer una excelente calidad de imagen dispone de un menor consumo de batería.
En la parte trasera del dispositivo se podrá visualizar una cámara de digital de 8 megapíxeles con Flash LED, y en el sector frontal del mismo otra de 2 mpx. El dispositivo permitirá disfrutar al máximo de estas cámaras ya que cuenta con varias funciones para tomar fotografías y grabar video el full HD.
La última novedad del Galaxy SII es su buscador de voz, renovado y mejorado con respecto a las versiones anteriores. Ahora, además de buscar archivos dentro del dispositivo, se puede redactar mensajes, mails, activar música y demás.