Hace unos días la empresa de seguridad informática Websense descubrió, y bautizó, a LizaMoon. Este es un virus online que está produciendo una serie de problemas en los sitios webs del mundo entero.
La gente de Websense informó que el LizaMoon se activa al momento de ingresar dentro de una página que se encuentra activada. Este produce que el sitio se redirija hacia otra web falsa contaminada por el virus. Una vez dentro del sitio falso, el virus indica una anormalidad dentro del sistema operativo y recomienda la compra de un antivirus ficticio, el Windows Stability Center o Centro de Estabilidad de Windows.
En el sitio oficial de Websense se publicó que éste ataque es mucho más grave de lo que inicialmente se pensó, donde en sus comienzos tenía 28 mil direcciones afectadas y en estos momentos el número ascendió a los 500 sitios webs contaminados, siendo iTunes la mayor víctima.
Lo mejor que puedes hacer en este momento para no encontrarte con el virus es, primero, tener un buen antivirus instalado en tu ordenador, y segundo tenerlo permanentemente actualizado contra las amenazas.