Desde sus comienzos, los dueños de Google, Sergey Brin y Larry Page se preocuparon porque su logo fuera lo más atrayente posible.
El primer logo del que dispusieron inicialmente fue creado por el mismo Sergey Brin, utilizando un software de edición de imágenes GIMP, de una forma totalmente amateur y que lucía al final un signo de exclamación emulando a el buscador líder en ese momento, Yahoo!.
También se dice, que el color de las letras de Google, inicialmente se debían al juego de Lego (los fundadores de Google son grandes aficionados a este juguete, con el que hicieron el primer servidor y al cual han rendido un homenaje con un logo conmemorativo con motivo de su 50 cumpleaños).
Sin embargo, los dueños de de Google quisieron optar por un diseño más original y profesional. A ese efecto contrataron a la diseñadora gráfica nacida en Brasil y criada en Israel, Ruth Kedar, que ejercía de profesora asistente en la Universidad de Stanford.
Kedar se puso manos a la obra, cambio el tipo de letra y comenzó a diseñar 8 nuevos logos de los que saldría el reconocido logo del buscador.
Primer diseño
Segundo diseño
Tercer diseño
Cuarto diseño
Quinto diseño
Sexto diseño
Séptimo diseño
Octavo diseño