En marco de un programa de igualdad entre los niños escolares en chile, esta semana se entregaron en el municipio chileno de Chillán, ordenadores a más de 900 alumnos.
El programa se ha denominado “Yo elijo mi PC”, debido a que es posible escoger entre diferentes clases de ordenadores: notebook o desktop (ordenadores portátiles u ordenadores de escritorio) y, entre ellos, hay cinco modelos diferentes.
En el marco de este proyecto serán entregadas en total 60.000 ordenadores entre los alumnos chilenos más destacados y de bajos recursos.
Si bien este programa de entrega de ordenadores ya se realizó años anteriores, este año presentaron una novedad que consiste en la Internet móvil que se hallan incorporados a los equipos y que les permite una conexión las 24 horas del día y en el lugar en el que los alumnos se encuentren.
Las entregas de ordenadores continuarán en la localidad de San Javier, en donde se aguarda que las mismas sean llevadas a cabo el próximo 6 de abril en el Gimnasio Municipal local con un pequeño acto que contará con la presencia de las autoridades responsables y encargadas del programa “Yo elijo mi PC”.