Utilizar Facebook en exceso causaría depresión en jóvenes y adolescentes

A las innumerables críticas que se han efectuado a las diferentes redes sociales se suma un estudio efectuado por la Academia de Pediatría de los Estados Unidos, conforme al cual, Facebook podría originar depresión en aquellos jóvenes que se obsesionan con su uso, generando en ellos alguna clase de alteración.

Según parece, los más afectados o propensos a sufrir de este efecto son aquellos adolescentes que tienen inconvenientes con su autoestima ya que por medio de las redes sociales pueden comparar sus hábitos y vida social con quienes agregan al Facebook y comparten todo tipo de información. Esto podría ser la causa de un trastorno psicológico en esta clase de personas.

Cartel

Pese a ello, los profesionales quisieron dejar en claro que el uso normal y cotidiano de Facebook en los jóvenes que no presentan estos inconvenientes, fuera a causar depresión en todos los usuarios y que, por el contrario, puede hacer que los adolescentes desarrollen una percepción más positiva.

Sin embargo, si se aconseja a los padres a controlar el uso de las redes sociales para evitar los problemas de inseguridad o ataques de índole sexual u otra clase de abusos a los cuales pueden exponerse los jóvenes por medio de su uso en la red.


1 comentario en “Utilizar Facebook en exceso causaría depresión en jóvenes y adolescentes”

  1. Pero si primero hay que tener cerebro para usar estas redes sociales como las usan los idiotas que estan en ellas… asi que no creo que el estudio sea seriao ya que para tener daño cereblar (o depresion) hay que tener cerebro.
    Pobres idiotas todos los que se dejan llevar por redes sociales y se la pasan con sus amigos imaginarios…. o con vaquitas de caricatura…

    Responder

Deja un comentario