Parece que futura inclusión de Windows Mobile dentro de los móviles de Nokia no afectó las ganas de la empresa finlandesa por abastecer un mercado que le está trayendo más dolores de cabeza que alegrías a la hora de competir con los demás smartphones.
Según uno de los ejecutivos de Nokia la empresa “estará lanzando 40 teléfonos móviles en 2011, de los cuales al menos el 30% serán smartphones”. Esas declaraciones fueron confirmadas por D Shivakumar, presidente de Nokia, donde dejó en claro que estipulan el lanzamiento de casi media centena de dispositivos, ocupando con ellos gran parte de las categorías del mercado.
Por el momento, todo indica que esos dispositivos contarán con el Sistema Operativo Symbian 3, ya que la empresa finlandesa había pedido por favor a los desarrolladores que no dejen de producir aplicaciones para el OS.
Desde Nokia tienen plena conciencia sobre las dificultades a la hora de competir en la gama más alta del mercado, con números muy inferiores a su competencia. Pero de esta forma se asegura cierta parte de los otros rubros, más chicos, donde la empresa está acostumbrada a liderar realizando buenos productos en módicos precios.