En los últimos meses Google viene agregando cada vez más funciones para mejorar su interfaz y realizar del buscador un sitio más amigable con el usuario. Estas nuevas opciones que ofrece el buscador tienen como objetivo producir que el internauta pase más tiempo dentro del sitio web que en las redes sociales.
La última novedad que la gente de Google presentó es el botón “+1”. ¿De qué se trata? Básicamente es un botón con el cual todos aquellos que se encuentren navegando puedan calificar los resultados de búsqueda como positivos, algo similar al botón “me gusta” que tiene Facebook. Estos resultados tendrán una influencia directa con el orden que aparecerán después las direcciones dentro de las búsquedas que realices.
Para poder realizar estas puntuaciones debes estar registrado dentro de la cuenta de Google o los servicios gratuitos que el buscador ofrece.
Por el momento el servicio se encuentra disponible sólo en los Estados Unidos, pero se espera que pronto sea utilizable en Europa para terminar expandiéndose en el resto del mundo.