AMD lanza una nueva gráfica, la Radeon HD 6790, que viene potencia por una GPU Barts SE, la segunda generaciñon DirectX 11 de AMD, y lo mejor de todo es su precio, que ronda los 150 dólares.
Esta nueva gráfica cuenta con una GPU a 840 MHz, 800 procesadores Stream, 40 unidades de texturas, 1 GB de memoria GDDR5 a 4200 MHz con una interfaz de 256 bit, un refrigerador de doble ranura con un ventilador central, y requiere una alimentación adicional a través de un único conector de 6 pines, por lo que permitirá ofrece un poco más de overclocking. Referente a sus salidas, la Radeon HD 6970 cuenta con doble salida DVI, una HDMI y un DisplayPort.
En tema de rendimiento, la Radeon HD 6790 ronda muy parecido al de la gráfica GeForce GTX 550Ti, incluso en algunos casos es inferior. Por otro lado, también compite curiosamente con otro modelo de la misma compañía, la AMD Radeon HD 6850, la cual está por debajo de los 150 dólares y su rendimiento es mayor que la nueva gráfica. Por lo que es muy probable que esta gráfica baje de precio en breve.
Puedes ver algunos benchmarks aquí: AnandTech, The Tech Report, HotHardware, PC Perspective, Hexus.