La compañía Panda Security, creadora del software antivirus, ha dado a conocer un informe que ha elaborado en base a los datos recabados desde su laboratorio, PandaLabs, durante los 3 primeros meses transcurridos desde comienzo de este 2011.
Los resultados, han demostrado que los virus y sus ataques han circulado intensamente. Los destinatarios de dichos ataques han sido en mayor medida el sistema operativo de telefonía móvil Android, la más famosa red social Facebook, y Anymous.
A comienzos del mes de marzo se produjo el más importante ataque de malware en Android, efectuado sobre el Android Market, la tienda oficial para adquirir aplicaciones, y en menos de cuatro días dichas aplicaciones que instalaban el troyano superaron las 50 mil descargas. Este troyano sustraía información personal, además de descargar e instalar distintas aplicaciones sin el consentimiento del usuario.
En Facebook, un joven de California hackeó varias cuentas de email y con dicha información realizó estafas a sus víctimas, por lo que ha sido condenado a seis años de cárcel.
Pero el ataque de mayor gravedad se produjo mediante Anonymous, cuando el CEO de la estadounidense HB Gary Federal afirmó que poseían datos de sus dirigentes. En respuesta a ello, Anonymous hackeó su sitio Web y su cuenta Twitter , hurtando correos que distribuyeron a través de The Pirate Bay.