Tribunal Federal de Suiza considera que Street View viola la intimidad

El Street View de Google deberá abstenerse de enfocar rostros o matrículas de coches en el territorio suizo. Esto fue lo que estableció el Tribunal Federal Administrativo del mencionado país europeo.

Según los jueces que integran el órgano judicial, Google deberá dar garantías de anonimato, lo cual fue recibido positivamente por muchos defensores de la intimidad.

El Google Street View es un servicios que fotografías las calles de los distintos sitios, las cuales pueden ser visitas por millones de personas a través de Internet.

La demanda había sido presentada por el Defensor del Pueblo del Domino Publico y Protección de Datos de Suiza en el mes de noviembre del año 2009 luego de que se rechazara un pedido anterior.

Intimidad transpasadaEl Tribunal suizo dio a conocer recientemente el contenido de la sentencia emitida días atrás en la cual se expide acerca de la demanda presentada. En la misma, afirma que siempre debe prevalecer la privacidad de las personas por sobre todo interés de otra índole, aún el económico. Y, en consecuencia, obliga a que todos rostros sean deformados, sea en forma manual o digital, de modo que no se viole la intimidad de persona alguna. Además, sostuvo que al mostrar la fotografía vía Internet se viola la protección del derecho a la propia imagen.

Durante los primeros días de funcionamiento de Google Street View en Suiza, Google tuvo más de 300 quejas de personas que solicitaron que se deformen sus rostros en las imágenes en las que aparecían o que éstas se eliminaran de la red.


Deja un comentario