La nueva PlayStation que Sony tenía planeado lanzar al mercado sufriría un retraso como consecuencia del Tsunami y terremoto ocurrido en Japón en el pasado mes de marzo. Este atraso complicaría la comercialización del nuevo producto de Sony frente a su principal competencia, la Nintendo.
La catástrofe natural que sufrió el país asiático hizo que debiera suspenderse la producción de muchas fábricas y establecimientos de diversa índole, entre ellos, aquel en el que se encontraba desarrollando la nueva PlayStation Portable.
Este nuevo producto de Sony, denominado NGP, se espera que pueda estar completamente a la venta a finales de año, aunque no se ha querido adelantar tampoco cual será la región que verá primero a la nueva PlayStation Portable.
Lo cierto es que esta demora afectará a la economía de Sony no sólo por la paralización de sus fábricas en Japón sino porque su gran competidor Nintendo ya ha lanzado en principios de año su consola portátil 3DS, la cual ya ha logrado récords de venta en los Estados Unidos.
Por lo que, el tsunami y las nuevas Nintendo han afectado enormemente a Sony, cuyos productos ya no pueden competir con los adelantos que presenta la nueva Nintendo, e incluso podría llevar a una demora de la PlayStation Portable a un año.